Para que tu farmacia crezca, necesitas saber a dónde quieres llegar. Y para ponerse metas, la mejor opción es contar con información de mercado que te facilite tomar decisiones correctas, con una visión objetiva y externa a tu propia farmacia que, sin duda, será de gran ayuda junto al previo análisis de tu farmacia. ¿Te gusta? Bienvenido al Benchmarking farmacia.

Con frecuencia pensamos que ya hemos tocado techo en algunos aspectos de la farmacia, o que hemos realizado esfuerzos en tiempo, recursos y dinero y sin embargo no hemos alcanzado la meta y que, por consiguiente, era una meta difícil de alcanzar. Sin embargo, el Benchmarking farmacia te aporta una visión objetiva de la evolución de farmacias similares a la tuya que te va a permitir saber qué mejoras cuantitativas tiene tu farmacia.

Qué puede hacer con una herramienta de Benchmarking en farmacia

Con una buena herramienta de Benchmarking podrás saber información de mercado de farmacias similares a la tuya en facturación, tipología y cercanía, de modo que puedas saber no solo sus cifras medias actuales sino la evolución de esas farmacias y cómo se comporta la tuya basándonos en el resto.

Así, el Benchmarking te permite saber qué ticket medios tienen otras farmacias parecidas o incluso otras farmacias que facturan algo más que tú y así sepas qué camino seguir para subir la facturación, ofreciendo indicadores de ventas, unidades, operaciones, categorías, unidades por operación y todos los KPIs que aportan un valor extraordinario a la hora de plantearse objetivos de crecimiento.

Analizar de forma anónima a otras farmacias

La herramienta de Benchmarking en farmacia de Sisfarma te permite analizar de manera anónima y, como siempre, de manera sencilla e intuitiva, sin necesidad de hacer interpretaciones económicas complejas, una valoración de cómo evoluciona el mercado teniendo en cuenta un aspecto importante, que la herramienta de Benchmarking farmacia de Sisfarma es exclusivamente para farmacias, sin ningún otro interés, solo por y para las farmacias, siendo 100 % fiable y a tiempo real, ofreciendo información que aporta un gran valor al nacer de farmacias muy comprometidas con la gestión, la rentabilidad y la planificación estratégica.

Ponemos, por tanto, a disposición de nuestros clientes una herramienta de Benchmarking está pensada para ayudarte a rentabilizar tu farmacia, gracias a la media anónima generada por más de 900 farmacias a nivel nacional. Y, como siempre, nuestro equipo de consultores expertos, en su seguimiento continuo, te ayudará a tomar las decisiones correctas para que tu farmacia también evolucione en los aspectos más importantes de rentabilidad, convirtiendo tu farmacia en un negocio atractivo para ti y para tus clientes, incluso para posibles compradores.

Ventajas
Información real, a tiempo real Análisis sencillo e intuitivo Información anónima de farmacias competitivas y muy activas
Realiza acciones de Marketing en tu farmacia

Productos que aportan
esta solución

CRM Sisfarma

CRM Sisfarma

Gestiona las compras, ventas, empleados, clientes y stock de tu farmacia.