Cada vez son más farmacias que optan por poner un sistema de gestión de colas en farmacia para una correcta gestión, que les permita en primer lugar, poner orden en la atención al cliente, evitando así las posibles peleas entre tus clientes que a veces se ocasionan fruto del desconocimiento de quien ha entrado antes o después.
¿Cuántas veces tu farmacia funciona a barco lleno, barco vacío? ¡Qué complicado es a veces gestionar el barco lleno! ¡Y qué buen resultado aporta la gestión de colas en farmacia con un buen gestor de turnos!
Es frecuente observar como muchos de tus clientes entran a la farmacia directos al mostrador sin siquiera mirar, aunque sea de reojo, algunos de los productos que tienes en la exposición, que además, dicho sea de paso, te han costado gran parte de tu inversión. Obviamente, la gestión de colas te permite transmitir a tus clientes que nadie se les va a colar y que su atención en el momento que le corresponde la tiene asegurada, sin lugar a dudas, esa tranquilidad aportará a tu farmacia un valor extraordinario, que tu cliente pueda detenerse a mirar los productos de tu exposición y, en consecuencia, a aumentar considerablemente tus ventas de los productos expuestos al favorecer positivamente la venta por impulso.
Beneficios de la gestión de colas en farmacia
Para aquellos clientes que no desean nada de la exposición, la gestión de colas en farmacia también les aporta valor, en este caso relacionado con la experiencia de compra que puedes hacerle vivir, ya que en su espera, la gestión de colas reducirá su estrés por el tiempo que tarda en ser atendido, en tanto y cuando podrás optar por incluir en tu gestor de turnos un canal de comunicación de modo que en una pantalla instalada estratégicamente puedas informar a tus clientes de tus promociones, servicios, el tiempo, consejos de salud, etc.
La gestión de colas mejora la experiencia
Además, la gestión de colas en farmacia permite mejorar la experiencia de compra de tus clientes desde el momento en el que entran a tu farmacia, ya que podrás organizar el tráfico de clientes según para qué hayan venido a tu farmacia. En este sentido, cuando van a sacar número, podrán hacerlo bien para un turno único o bien podrás distinguir entre receta y parafarmacia, o que le atiendan en un determinado idioma o incluso que vienen a recoger un pedido de click & collect. Así, la atención que prestas a tus clientes les hará ver que te importa su experiencia, su tiempo y por su puesto su salud.En resumen, independientemente del tipo de farmacia que tengas, la gestión de colas te ayudará a aumentar tus ventas y la satisfacción de tus clientes.
Prueba gratis