Cada vez son más farmacias que optan por poner un sistema de gestión de colas en farmacia para una correcta gestión, que les permita en primer lugar, poner orden en la atención al cliente, evitando así las posibles peleas entre tus clientes que a veces se ocasionan fruto del desconocimiento de quien ha entrado antes o después.

¿Cuántas veces tu farmacia funciona a barco lleno, barco vacío? ¡Qué complicado es a veces gestionar el barco lleno! ¡Y qué buen resultado aporta la gestión de colas en farmacia con un buen gestor de turnos!

Es frecuente observar como muchos de tus clientes entran a la farmacia directos al mostrador sin siquiera mirar, aunque sea de reojo, algunos de los productos que tienes en la exposición, que además, dicho sea de paso, te han costado gran parte de tu inversión. Obviamente, la gestión de colas te permite transmitir a tus clientes que nadie se les va a colar y que su atención en el momento que le corresponde la tiene asegurada, sin lugar a dudas, esa tranquilidad aportará a tu farmacia un valor extraordinario, que tu cliente pueda detenerse a mirar los productos de tu exposición y, en consecuencia, a aumentar considerablemente tus ventas de los productos expuestos al favorecer positivamente la venta por impulso.

Beneficios de la gestión de colas en farmacia

Para aquellos clientes que no desean nada de la exposición, la gestión de colas en farmacia también les aporta valor, en este caso relacionado con la experiencia de compra que puedes hacerle vivir, ya que en su espera, la gestión de colas reducirá su estrés por el tiempo que tarda en ser atendido, en tanto y cuando podrás optar por incluir en tu gestor de turnos un canal de comunicación de modo que en una pantalla instalada estratégicamente puedas informar a tus clientes de tus promociones, servicios, el tiempo, consejos de salud, etc.

La gestión de colas mejora la experiencia

Además, la gestión de colas en farmacia permite mejorar la experiencia de compra de tus clientes desde el momento en el que entran a tu farmacia, ya que podrás organizar el tráfico de clientes según para qué hayan venido a tu farmacia. En este sentido, cuando van a sacar número, podrán hacerlo bien para un turno único o bien podrás distinguir entre receta y parafarmacia, o que le atiendan en un determinado idioma o incluso que vienen a recoger un pedido de click & collect. Así, la atención que prestas a tus clientes les hará ver que te importa su experiencia, su tiempo y por su puesto su salud.En resumen, independientemente del tipo de farmacia que tengas, la gestión de colas te ayudará a aumentar tus ventas y la satisfacción de tus clientes.

Prueba gratis
Funcionalidades

Distingue para qué quieres sacar número

Llamada de turnos también por audio

Informes personalizados

Ventajas

Rentabiliza la exposición de tu farmacia

Aumenta la satisfacción de tus clientes

Aumenta la venta por impulso

Ver todas las opiniones

Otros productos
que rentabilizan tu farmacia

CRM Sisfarma

CRM Sisfarma Producto destacado

Optimiza tu stock, mejora tus compras, rentabiliza tus recursos humanos y fideliza a tus clientes. Solución retail 360 en un solo CRM para farmacia.

Farmadvisor

Farmadvisor

Vende a miles de usuarios con nuestro marketplace. Cómodo, sencillo, desde tu farmacia al resto del mundo.

interFARMA

interFARMA

Intercambia productos de parafarmacia con otras farmacias y dile adiós al stock que no eres capaz de vender.

Canal Dinamic

Canal Dinamic

Comunica de manera eficaz tus promociones a los clientes que están en la farmacia o atrae su atención cuando pasan por el escaparate.