La evolución de la farmacia actual está viviendo una conversión de tienda a espacio de salud donde el cliente no solo pueda consumir productos y consejos sanitarios, sino también una gama, cada vez más amplia de servicios que también mejoran la calidad de vida y la salud del consumidor. Es hora de analizar los servicios farmacéuticos que prestas a tus clientes.

En el análisis de datos que se puede hacer gracias a una correcta gestión por categorías, se observa claramente como aquellas categorías que están vinculadas a algunos de los servicios farmacéuticos que puedes prestar a tus clientes, aumentan considerablemente tus ventas y rentabilidad.

Ofrecer servicios farmacéuticos

La experiencia de compra que te permiten ofrecer los servicios farmacéuticos va mucho más lejos de la mera transacción de comprar un producto, ya que, en tanto y cuanto dedicas un mayor tiempo de atención al cliente, podrás conocerlo mejor, saber bien cuáles son sus necesidades y en consecuencia pasarás de vender un único producto que, además, no sabes si volverá a comprártelo o no a conseguir vender un tratamiento. Esta es la gran ventaja de los servicios farmacéuticos y que sin duda debes conseguir.

El concepto de tratamiento proporciona una experiencia de compra totalmente diferente, ya que gracias a los servicios farmacéuticos probablemente consigas no solo que el cliente adquiera más productos en una sola operación sino que además, al depender de los consejos que le des en la próxima visita a la consulta de dicho servicio, siga consumiendo más productos en el tiempo en tu farmacia, porque ya no depende solo del producto y su precio, sino que depende de tu atención profesional.

Gestión de servicios en farmacia

Esta gestión de los servicios es fundamental para no perder rentabilidad. Debes tener en cuenta el factor tiempo, que influye y mucho en la rentabilidad de los productos que vendes. En este sentido, la rentabilidad de una EFP, por ejemplo, que tardas muy poco tiempo en dispensarla y cobrarla, es grande. La rentabilidad de los servicios farmacéuticos dependerá, en consecuencia del mayor tiempo que dedicas a esa venta mientras haces, por ejemplo, un análisis facial, dependerá en gran medida de los productos que el cliente finalmente consuma y por supuesto, de la repetición de compra.

Es muy importante, en este sentido, que sepas fidelizar bien tu cliente, que prestes servicios de calidad como parte íntegra e importante de tu estrategia y que, además, los comuniques de manera eficaz a todos tus clientes.

En Sisfarma, ponemos a tu disposición un sinfín de ideas, servicios probados con éxito en otras farmacias similares a la tuya y las estrategas que en todo momento deben acompañar a cada uno de los servicios farmacéuticos que decidas prestar en tu farmacia.

Ventajas
Análisis de rentabilidad de los servicios que ofreces Tecnología para analizar y organizar cada servicio Asesoramiento continuo por consultor experto
Realiza acciones de Marketing en tu farmacia

Productos que aportan
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CRM Sisfarma

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