La rentabilidad de tu negocio, sin duda alguna, comienza por saber cómo optimizar compras en farmacia. En otro momento, nos hemos referido a la gestión de compras en cuanto al tiempo que ello conlleva, ahora nos vamos a centrar en el proceso de compra en sí.

Para optimizar compras en farmacia debes tener formación y disponer de tecnología, además de experiencia, para saber analizar en el menor tiempo posible qué productos necesitas adquirir en tu farmacia, cuidando desde este primer momento la rentabilidad de tu farmacia y sabiendo al milímetro qué productos de esa categoría y laboratorio tienes próximos a caducar, no rotan o presentan cualquier otro problema que debería hacerte pensar en no comprarlos.

Herramientas para optimizar compras en farmacia

Para ello, disponer de herramientas de reaprovisionamiento que sepan calcular de manera automática lo que necesitas comprar te ayudará a optimizar compras en farmacia cuidando de la viabilidad y rentabilidad de tu negocio en todo momento.

Es muy interesante que tu herramienta de reaprovisionamiento pueda manejar variables de rotación, para no incluir en tu pedido productos que has tardado mucho tiempo en venderlos. También aporta valor si eres capaz de manejar KPIs del tipo ROI para que desde el momento de la compra sepas el retorno de inversión que vas a obtener con cada producto adquirido.
Por otra parte, si tu herramienta de reaprovisionamiento es capaz de reflejar las condiciones pactadas con el laboratorio e ir recalculando la rentabilidad que te aporta en tu pedido, sin duda optimizar compras en farmacia te resultará mucho más sencillo.

Es muy frecuente caer en el error de comprar un exceso de stock para lograr mejores condiciones de compra. Para optimizar compras es de vital importancia contar con indicadores que te informen del esfuerzo en ventas que debe hacer tu farmacia para ser capaz de vender lo que estás pensando comprar, de modo que puedas tomar decisiones correctas sabiendo de antemano si vas a ser o no capaz de vender el número de unidades adquiridas en el momento de la compra.

Optimizar pedidos en farmacia

Por último, es frecuente vivir una situación de gran frustración cuando te das cuenta de que te has quedado sin stock de aquellos productos que has peleado con uñas y dientes para conseguir buenas condiciones y que, ahora, por un despiste te has quedado sin stock y debes pedir algunas unidades a otro proveedor mientras te llega un nuevo pedido. En este sentido, una de las claves del éxito para optimizar compras en farmacia y optimizar tus pedidos, es contar con alertas automáticas que te avisen de que estás en disposición de hacer un pedido óptimo y rentable, de modo que no exista opción alguna al despiste y todos tus procesos de compra favorezcan la rentabilidad máxima de tu farmacia.

Para ayudarte a optimizar compras, Sisfarma ha desarrollado una potente herramienta que combina datos estadísticos de tu farmacia, en combinación con datos del mercado y, por supuesto, con alertas que te avisan de los pedidos que puedes ir haciendo para cuida de tu rentabilidad.

Ventajas
Alertas automáticas de pedido disponible Datos de ventas y stock a tiempo real Asesoramiento continuo de consultores expertos en gestión de compras
Vende y Compra mejor en tu farmacia

Productos que aportan
esta solución

CRM Sisfarma

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