Cualquier negocio tiene una serie de indicadores que informan de su evolución y rentabilidad. Tu farmacia, como los demás negocios, también tiene una serie de indicadores o KPIs de farmacia que te permiten analizar de manera continua la evolución de tu farmacia y definir qué plan estratégico vas a implantar en cada momento.

La información es poder, y como dijo William Thomson Kelvin lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora, se degrada siempre. En este sentido, y dado el ritmo frenético de trabajo que hay siempre en la farmacia, no deberías permitirte el grave error de no analizar bien tu farmacia porque no tienes tiempo.

Medir KPIs de farmacia

Para ello, un buen cuadro de mando te va a posibilitar medir bien los KPIs de farmacia de manera rápida y sencilla de modo que en poco tiempo puedas saber cómo evoluciona tu farmacia y en qué aspectos necesita generar una estrategia de mejora.
Hay distintos cuadros de mando que podrás utilizar, te recomendamos que utilices uno que se alimente de datos de manera automática, y también que se haya hecho exclusivamente para farmacia ya que los KPIs de farmacia que te interesan son muy específicos del sector y no cualquier cuadro de mando te servirá.

Para analizar bien los KPIs aportará un gran valor, además de que se alimente de manera automática como hemos dicho anteriormente, que lo haga a tiempo real, de modo que te garantice que la información que estás analizando es veraz.
Un aspecto importante a la hora de analizar KPIs de farmacia será la sencillez. Cuanto más sencillo sea tu cuadro de mando y mejor te facilite la información, evitando un exceso de datos, más fácil será establecer estrategias que te ayuden a conducir tu farmacia hacia una máxima rentabilidad.

Analizar la información de ventas en farmacia

Los campos en los que debes tener KPIs básicos que no puedes obviar son información de ventas, desglosada en las distintas unidades de negocio que tiene tu farmacia, receta, parafarmacia, EFP, medicamentos de venta libre, información de la evolución de tus empleados e información de clientes, sin dejar de lado información relevante del stock.

Para ello, será importante analizar KPIs de farmacia del tipo cifras en euros, unidades, unidades por operación, tickets medios y algunos otros indicadores que de manera muy visual te permitan hacer un diagnóstico certero de la situación actual de tu farmacia.

En Sisfarma, ponemos a tu disposición expertos en análisis KPIs que te ayudarán a ahorrar tiempo en el análisis y sobre todo a tomar decisiones correctas que te ayuden a dinamizar un plan de marketing global que aumente tus ventas y tu rentabilidad.

Ventajas
Información a tiempo real Asesor experto en KPIs de farmacia Multitud de utilidades que mejoran tus indicadores
Vende y Compra mejor en tu farmacia

Productos que aportan
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