Trazar un plan de objetivos e incentivos para empleados de farmacia coherente y consensuado con el resto de estrategias de la farmacia, será sin duda una de las claves del éxito de tu farmacia.

La realidad, fruto de la experiencia de tantos años, nos demuestra como aquellas categorías que se han trabajo con un plan de incentivos en farmacia han experimentado un incremento en ventas muy por encima del resto de categorías. Como ya sabes, cualquier plan de incentivos en farmacia debe realizarse de manera consensuada con el personal, de modo que desde el inicio sean conscientes de las necesidades de tu farmacia, las interioricen y en consecuencia se impliquen más en la consecución de los objetivos planificados.

Análisis del plan de incentivos para empleados en farmacia

Igualmente importante será el análisis previo al plan de incentivos en farmacia de modo que te permita establecer unos incentivos alcanzables y que de verdad impliquen y motiven a tu equipo, facilitando así conseguir los resultados esperados. En este sentido, no basta con analizar y definir el plan de incentivos en farmacia sin hablar con tu equipo y trasladarle solo qué deben cumplir cada mes, sino que es fundamental reunirse esporádicamente para poner en conocimiento de todos cuáles son las necesidades de la farmacia, a dónde queremos llegar y qué acciones acompañarán al plan de incentivos en farmacia para facilitar al equipo lograr el objetivo, llegando incluso a influir en la decisión de compra de tus clientes para que acudan a la farmacia interesados en comprar aquellos productos que a ti te interesa vender y que entran en la planificación de objetivos.

Consigue excelentes resultados con el plan de incentivos

Como cualquier estrategia planificada, si quieres conseguir excelentes resultados, el plan de incentivos en farmacia también debes analizarlo en cualquier momento de manera muy visual, sencilla e intuitiva, de modo que te permita evaluar en cualquier momento los resultados que se van obteniendo. De hecho, el éxito o no del plan de incentivos en farmacia dependerá en gran medida de si tu equipo tiene un acceso directo a saber en todo momento los resultados que se están obteniendo sin necesidad de tener que preguntarte. Motiva mucho al personal el poder ver como sus incentivos crecen acorde a sus esfuerzos. La visibilidad en este sentido tiene una gran importancia que no debes olvidar, poniendo en valor sus esfuerzos a través de la visibilidad de la evolución de los objetivos.

Planifica la estrategia con los empleados

El plan de incentivos en farmacia no debe ser una estrategia aislada en la que todo el peso de los resultados dependa exclusivamente del esfuerzo de tu equipo. Es importante trazar una estrategia completa, planificada teniendo en cuenta las acciones de marketing que podemos realizar para que apoyen el plan de incentivos, además de implicar al laboratorio para que se implique también en tu sellout y así, con una estrategia global será más sencillo conseguir tus objetivos.

En Sisfarma, disponemos de herramientas y experiencia que nos permiten planificar el plan de incentivos en farmacia.

Ventajas
Asesoramiento y planificación consensuada con un consultor experto Evaluación continuada y acceso visible a tiempo real para todo tu equipo Compatible con soporte APP móvil
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