¿Por qué deberías tener una tienda online en tu farmacia?

Es posible que te preguntes si es necesario o no tener una tienda online para tu farmacia, y lo cierto es que ahora, más que nunca, deberías dar el paso, ya que las ventas en farmacias online crecieron un 73% en 2020 con respecto al año anterior. 

En España contamos con la increíble cifra de 22.164 farmacias, las cuales facturaron una media de 901.000€, según los datos recogidos por la consultora Iqvia, al cierre de 2020. No es ninguna novedad el hecho de que las compras online han experimentado un gran crecimiento debido a la pandemia de la Covid, y una de sus consecuencias es la disminución del contacto físico. Por ello, el sector farmacéutico ha sido uno de los principales distribuidores de productos prioritarios como medicamentos, mascarillas y/o test de antígenos, y gracias al envío online, los clientes han podido recibir sus productos en casa sin exponerse al virus. 

Un punto importante a tener en cuenta es el gran incremento de ventas en el mercado del autocuidado, que facturó cerca de 6 millones de euros. Entre los productos de esta categoría podemos encontrar la cosmética, productos de belleza, productos para bebés, higiene bucal, dietéticos…, muchos de los cuales se adquieren en farmacias online por la comodidad que supone la entrega a domicilio y por el amplio stock con el que cuentan, incluyendo medicamentos sin receta.

Por ello, no es ninguna sorpresa que las farmacias con un stock bien gestionado y un software actualizado, hayan sido las grandes protagonistas en la distribución de productos online a raíz de esta situación. Desde Sisfarma te animamos a dar el paso para tener tu propia tienda online, pues el sector farmacéutico se encuentra en auge y con nuestra solución 360 y el asesoramiento continuo de un consultor, te podemos ayudar a optimizar tu stock, mejorar tus compras/ventas, rentabilizar tus recursos humanos y mejorar la relación con tus clientes, potenciando la fidelización y la captación de nuevos consumidores.