La farmacia en 2021

El sector más afectado por la pandemia es la sanidad. La sanidad ha recibido el mayor impacto desde que comenzó la pandemia el primer trimestre de 2020. Debido a esto, el sector farmacéutico ha demostrado el papel de relevancia que tiene como parte de la primera línea de acción en el sistema de atención sanitaria.

De acuerdo con los datos aportados por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (CGCOF), más de 30 millones de españoles acudieron a una farmacia el primer mes de confinamiento de marzo y 5,5 millones lo hicieron en relación con la Covid 19.

Pero esta situación también ha evidenciado uno de los problemas de encontramos en el sector farmacéutico, el nivel de digitalización. Aunque ya encontramos presencia digital y uso de nuevas tecnologías en muchas farmacias del país, el nivel de digitalización todavía sigue siendo muy bajo.

A la hora de preparar nuestra farmacia para el presente digital, tenemos que tener en cuenta varios puntos clave:

Presencia digital

La pandemia ha hecho crecer el número de usuarios digitales. Por eso, es prioritario para las farmacias contar con una web bien diseñada y de gran usabilidad donde el usuario pueda encontrar lo que busca; horarios, ubicación, contacto, medidas de seguridad, etc. De igual manera, es fundamental que nuestro contenido esté optimizado para buscadores.

Tienda online

Los distintos confinamientos han provocado que la compra online sea la única posible. Esto ha generado un auge en la venta a través de internet y nuevos compradores online que antes no existían. Lo ideal es estar preparados para la venta online ya que la competencia a través de la web cada vez se está haciendo más fuerte.

Modernización de software

La incorporación tecnológica en el sector impulsará la rentabilidad de la farmacia. Nuevas herramientas de gestión de empleados, stocks, automatización de procesos, etc ayudarán a mejorar la productividad y rentabilidad.

En Sisfarma, hemos creado nuestro CRM para farmacia para llevar a tu farmacia al futuro tecnológico y hacerla crecer y llegar a lo más alto.