Herramientas de reaprovisionamiento

Una de las claves del buen funcionamiento de una farmacia es la optimización de compras. Para que gestionar el stock y las compras de nuestra farmacia de la manera más rentable y automática necesitamos una herramienta de reaprovisionamiento.

¿Qué es una herramienta de reaprovisionamiento?

En resumen, una herramienta de reaprovisionamiento calcula de manera automática lo que necesitas comprar cuidando la viabilidad de tu negocio.

¿Cómo funciona?

La manera en la que este tipo de herramientas optimizan tu stock es manejando variables de rotación para, por ejemplo, no incluir en tu pedido productos que has tardado mucho tiempo en vender.

Además, ayudan a simplificar los pedidos realizados a los distintos laboratorios a partir del análisis de las condiciones pactadas para recalcular la rentabilidad de cada pedido que realizas con ese laboratorio.

¿Por qué la necesitas?

Evitar el sobrestock

A menudo, con tal de conseguir el mejor precio de compra de un laboratorio, caemos en el error de comprar un exceso de stock. Pero es de vital importancia saber si vas a ser capaz vender lo que estás pensando comprar o se va a genera sobrestock de productos de baja rotación.

Evitar la rotura de stock

Una de las situaciones que genera mayor frustración es no poder venderle a un cliente un producto que necesita. Nos arriesgamos a que este cliente vaya a otra farmacia a conseguir el producto y perder el cliente para siempre. Para evitar esta situación lo ideal es contar con alertas automáticas que te avisen cuando un producto de alta rotación está cerca de acabarse.

Sisfarma ha desarrollado una potente herramienta que combina datos estadísticos de tu farmacia, en combinación con datos del mercado y, por supuesto, con alertas que te avisan de los pedidos que puedes ir haciendo para cuida de tu rentabilidad.