Farmacia más popular

¿Cómo puedes conseguir que tu farmacia sea la farmacia más popular de tu barrio?

Con frecuencia, cuando hablas con directores de ventas con gran éxito, te dicen que para vender, lo importante no es hablar mucho, sino, saber escuchar y detectar las necesidades que tu posible comprador quiere cubrir.

Algo similar podemos analizar para convertirnos en la farmacia más popular del barrio. Aprovecha cualquier situación para saber qué demandan tus clientes, el éxito de tu farmacia depende en gran medida de que sepas cubrir las necesidades que el perfil de cliente de tu barrio esté demandando en cada momento.

El software de farmacia de Sisfarma tiene herramientas de gran utilidad para que, junto a las estrategias definidas por su equipo de consultoría y el departamento de marketing, puedas saber qué aspectos valoran más tus clientes y así puedas adaptar, en la medida de tus intereses, tu farmacia a la demanda de tus clientes y convertirte en la farmacia más popular.

Además, es muy importante involucrar a tu equipo para que sean esponjas que absorben información, no solo en el trabajo, sino en su casa, en el bar, en el metro… Un empleado enamorado de su trabajo aprovecha cualquier conversación para poner el oído y enterarse de que aspectos de una farmacia valoran más los clientes para luego poderlos poner en marcha.

Es frecuente oír a clientes decir que van a una determinada farmacia porque aunque sea un poco más cara lo atienden muy rápido, o porque saben mucho de cosmética y le aconsejan siempre del tratamiento que debe hacer, o porque hacen muchos eventos para informar de los cuidados de los bebés. A cada uno le interesan diferentes aspectos de una farmacia, utiliza el software de farmacia de Sisfarma para analizarlos e implementarlos y convierte tu farmacia en la farmacia más popular del barrio.

En ocasiones, no podrás abarcar todo lo que tus clientes demandan y deberás apostar por una serie de aspectos concretos y elegir entre el precio, surtido, agilidad en la atención al cliente, servicios, talleres… Tu apuesta debe ir enfocada al tipo de cliente que quieres ganar y para el que quieres ser popular. Ten en cuenta que es difícil ser popular en todo, decide en qué quieres serlo y hazlo bien, sin abandonar el resto de la farmacia, pero apuesta por distinguirte en algo concreto para empezar y poco a poco ve aumentando tus “popularidades”.

Cuando los clientes entren a tu farmacia preguntando por algo en concreto que tú estás trabajando para diferenciarte del resto, será cuando hayas conseguido convertirte en la farmacia más popular. Aprovecha esas experiencias de compra para que sean tus clientes los que hablen bien de tu farmacia, esa es la mejor publicidad del mundo.

No olvides que la gran mayoría de las farmacias venden más o menos lo mismo y más o menos al mismo precio. No busques diferenciarte solo por los precios o por el surtido que has decidido vender y, no olvides que el precio no siempre es la mejor distinción, busca diferenciarte de forma original y atractiva.

Desde Sisfarma, ofrecemos a todos nuestros clientes métodos de trabajo que se adaptan en gran medida a la demanda de los clientes en cada momento del año, anticipándonos a sus necesidades y llegando por tanto a conseguir experiencias de compra positivas que sin duda fidelizan a los clientes y por supuesto hacen que tu farmacia vaya ganando popularidad.

Así, trabajando bien cada época del año, puedes planificar los eventos y servicios que vas a prestar a tus clientes, generando incluso cierta expectación que anime a tus clientes a ir a tu farmacia con alegría para ver con qué los vas a sorprender.

Si consigues que tus clientes vivan estas experiencias de compra en tu farmacia y que tengan ganas de enterarse de lo que vas a organizar o de qué productos vas a tener en la próxima temporada, sin duda serás la farmacia más popular de tu barrio y, sin duda, tendrás éxito.

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