Evita el estrés postvacacional en tu equipo de farmacia

Estamos muy acostumbrados a escuchar hablar sobre la cuesta de enero, pero ¿qué hay de esa rampa emocional que para muchos de nosotros supone el mes de septiembre? Es un mes donde comienzan muchas etapas: la vuelta al cole, el inicio de nuevos proyectos, la vuelta a la rutina, horarios habituales…

Desde Sisfarma sabemos que este momento del año suele venir cargado de responsabilidades, cambios y esfuerzos que pueden acabar pasándonos factura, tanto a nosotros como a los trabajadores de nuestra farmacia.

En ocasiones no somos conscientes de lo que nos ocurre, y puede sernos de mucha ayuda intentar averiguar la causa de nuestros síntomas de ansiedad y estrés. Generalmente los episodios de agobio y ansiedad están causados por el impacto de la vuelta a la rutina o problemas de índole psicológico, aunque también pueden deberse a problemas físicos, como el hipertiroidismo. Es importante acudir a nuestro médico de cabecera ante cualquier síntoma que nos resulte llamativo, y solo después de hacerlo, podremos plantear el diagnóstico de ansiedad. 

En Sisfarma queremos ofreceros algunos consejos para evitar sufrir esos episodios y poder llevar este pequeño obstáculo con más facilidad: 

  • Lo principal y más importante es realizar la vuelta al trabajo de forma suave y paulatina. Posiblemente es lo más complicado debido a que muchas jornadas laborales no son modificables, así que es importante tomarnos pequeños descansos y tratar de relajarnos durante nuestros momentos libres.
  • Tómate tu tiempo, pues no es buena idea regresar de las vacaciones justo el día antes de volver al trabajo. Es preferible programar la vuelta con al menos un par de días de antelación, para hacerte a la idea de forma progresiva y poder organizarte.
  • Realiza deporte de forma regular. El ejercicio es fundamental para liberar energía, reducir el estrés y aliviar la tensión del síndrome postvacacional. Es ideal hacer footing o caminar al menos media hora cada día, así como cuidar tu alimentación y tus horarios de sueño para no potenciar la ansiedad ni la fatiga.
  • Elabora una lista de objetivos a conseguir este nuevo periodo. Es fundamental aplicar la inteligencia emocional a los picos de estrés, relativizando los problemas. Es por ello que en Sisfarma te ofrecemos el apoyo de un grupo de consultores expertos para que te ayuden a analizar inteligentemente tu farmacia y el mercado, para poder establecer un plan de marketing global que te ayude fidelizar tus clientes y haciendo mucho más fácil y llevadera esa pequeña cuesta de Septiembre.