El cuadro de mando de farmacia como medio para alcanzar objetivos
A la hora de alcanzar los objetivos de tu farmacia es de absoluta relevancia hacer un análisis exhaustivo de los datos que proporciona tu farmacia y su evolución. Una herramienta clave que te ayuda a analizar de manera rápida y sencilla tu farmacia es un cuadro de mando.
¿En qué consiste un cuadro de mando de farmacia?
Es un instrumento mediante el cual el titular de la oficina de farmacia puede gestionar su negocio de forma sencilla, mediante la fijación de objetivos, la adopción de medidas y el análisis de los resultados obtenidos.
¿Qué ventajas tiene la implementación de un cuadro de mando de farmacia?
El uso de esta herramienta que se alimenta de datos de forma autónoma, te ayudará principalmente a redefinir acciones ya que te muestra toda la información relevante, así como mejorar y plantear nuevas estrategias en todas las áreas de tu farmacia, desde el área de ventas hasta recursos humanos y por supuesto, la atención al cliente.
¿Qué debe tener un cuadro de mando para farmacia?
STOCK
Un cuadro de mando de farmacia debe facilitarte la planificación de ventas, sabiendo qué productos son los que más te interesa vender, informando además de la presión de stock que tienes en tu farmacia según tus prioridades de venta y permitiendo incluso comenzar a trazar la planificación de objetivos con tu equipo, sin olvidar la planificación de compras con los laboratorios.
VENTAS
Es importante que tu cuadro de mando de farmacia te aporte una visión, rápida y sencilla de interpretar, de cada uno de los indicadores o KPIs de ventas de cada unidad de negocio, desglosando incluso la venta libre en los distintos tipo de producto que conforman dicha venta libre.
EVOLUCIÓN
Igualmente, es de vital importancia que puedas valorar la evolución de ventas en euros comparada con el periodo que te interese valorar, de modo que tu cuadro de mando de farmacia te muestre si tu evolución es favorable o debes tomar decisiones para acelerar las ventas.
En Sisfarma, hemos desarrollado un cuadro de mando de farmacia que principalmente destaca por permitirte realizar una planificación de estrategias, alinear tus recursos humanos con la estrategia y realizar una evaluación continua e integral de tu farmacia.