¿Cuáles son las claves para que tu farmacia siga siendo rentable en 2023?

Aunque la rentabilidad de la farmacia es un concepto amplio y no se construye poniendo el foco solamente en un aspecto concreto, en este artículo, por ser el inicio de un nuevo año, que tal vez se presenta distinto y complejo a la hora de adaptar tu farmacia a las exigencias del consumidor, sí vamos a centrarnos en dos estrategias concretas que ponen el foco en el cliente y en el surtido, gestiones que van muy unidas a la hora de planificar las acciones de tu farmacia.

En primer lugar es importante que tengas claro que si este año, además de ganar clientes nuevos no quieres perder los que ya tienes, debes conseguir estar siempre en la mente del consumidor y hacerlo además de manera atractiva. Para ello no debes olvidar que el tiempo es el que es y que por tanto, para no morir en el intento, la tecnología te va a ayudar a automatizar estrategias que de verdad te ayuden a conseguir aumentar tus ventas sin invertir tiempo en comunicarlas, consiguiendo mayores niveles de fidelización y generar lazos afectivos entre tu farmacia y el consumidor final.

Por otro lado, este año va a cobrar aún más especial importancia el surtido. El consumidor cambia rápido de comportamiento, y ya se está notando un cambio en los productos que compra, en el ticket medio y en el importe que invierte en un solo producto según a la categoría que pertenezca. Si no quieres que la subida de precios baje la demanda de productos en tu farmacia y por ende tu venta libre baje, debes replantearte tu estrategia de compra, promociones y servicios. Para ello, tener información fiable que te haga entender el comportamiento del consumidor y adaptar tu farmacia con garantía de éxito será una de las claves para que tu farmacia siga siendo un negocio rentable, tomando decisiones estratégicas a tiempo para liderar las ventas en el canal farmacia.

¿Estás preparado para hacer de tu farmacia un negocio rentable? Las farmacias que trabajan con Sisfarma consiguen un crecimiento continuo y escalable todos los años, y en breve haremos con ellas un repaso de toda la tecnología que tienen a su disposición para conseguir éxito garantizado en sus estrategias. ¿Te apuntas? Pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.