Cuadro de mando para tu farmacia

Todos sabemos que cualquier farmacia tiene una elevada carga administrativa que le conlleva un tiempo excesivo de papeleo, el cual le impide al titular farmacéutico estar realmente pendiente de lo verdaderamente importante, la gestión del propio negocio.

Con una gestión del tiempo tan comprometida es necesario poder definir, en poco tiempo, estrategias que te ayuden a aumentar las ventas y la rentabilidad de tu farmacia. Pero para definir estrategias, es necesario saber previamente qué le pasa a tu farmacia.

Peter Drucker, uno de los mayores filósofos de la administración del siglo XX, nos decía, aquello de “lo que no se analiza, no se puede mejorar, y lo que no se mejora, se degrada siempre”.

Efectivamente, si eres de los que estás atrapados por el tiempo o bien no tienes tecnología rápida e intuitiva para gestionar tu farmacia, lamentablemente serás de los que por no analizar, tu farmacia irá a menos, porque, además, cada vez hay más farmacéuticos realmente implicados en la gestión diaria de su negocio.

Para ello, es de vital importancia el contar con un cuadro de mando para tu farmaciaen el que a simple vista y en poco tiempo seas capaz de analizar los principales KPI´S de gestión de tu farmacia, sabiendo, en consecuencia, qué está pasando y, por tanto, definiendo estrategias que te ayuden a mejorar esos indicadores.

En Sisfarma, ampliamente reconocido como el mejor software de farmacia, nuestro cuadro de mando está pensado para analizar rápidamente la evolución de tu farmacia como negocio del retail, y bastan 10 minutos al día para saber qué necesita tu farmacia en cuanto a stock, recursos humanos y clientes, las tres bases fundamentales de cualquier negocio del retail.

En poco tiempo sabrás qué productos te interesa más vender según tus prioridades de venta, si vas a perder dinero por stock que caduca pronto, o cuánto stock tienes inmovilizado y está haciendo que cada vez seas menos rentable, perjudicando incluso tus compras y tu surtido expuesto al cliente final.

Igualmente puedes analizar de manera rápida y sencilla las ventas en las distintas áreas de negocio de tu farmacia, midiendo la implicación en los resultados de cada uno de los miembros de tu equipo, analizando igualmente la repercusión de las campañas de marketing efectuadas.

Con el cuadro de mando de Sisfarma, en definitiva, puedes analizar rápidamente qué necesita tu farmacia para seguir mejorando, y gracias a nuestra sólida y dilatada experiencia en software y consultoría farmacéutica, disponemos de todas las utilidades para ayudarte a aumentar tus ventas y tu rentabilidad además de ahorrar tiempo y dinero gracias a nuestro acelerador de negocio en farmacia.

Si necesitas ayuda bien porque no tienes tiempo o bien porque te vendría bien disponer de mejor tecnología que te ayude en tu gestión diaria, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y sin ningún compromiso te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti y tu farmacia.

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde aquí.