Consejos farmacéuticos para un otoño saludable

Ha llegado el otoño y con él, los cambios de temperatura y rutina. Nuestra energía se resiente debido a la reducción de horas de sol, lo que nos puede llevar a tener el ánimo más bajo y estar más cansados.

Esta estación se caracteriza porque empezamos a contraer enfermedades como gripe, alergia y hasta dolores musculares.

Ya habrás observado como muchos de tus clientes llegan a tu farmacia con síntomas de resfriado en busca de distintos remedios para la tos, los mocos, etc. 

El consejo farmacéutico es el más valioso para tu cliente, por eso te pasamos unas recomendaciones que dar a tus clientes, para evitar los achaques del otoño y llegar al invierno con todas tus fuerzas. Tu cliente agradecerá tu consejo.

Recuerda que un consumo adecuado de vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Teniendo nuestras defensas en condiciones óptimas será más complicado contraer enfermedades ocasionadas por esos cambios de temperatura. 

Come comida sana para estar fuertes, además el otoño ofrece unos alimentos riquísimos como la calabaza, el chirimoyo, la granada o el brócoli, que son grandes aliados del sistema inmunológico y además están riquísimos.

Finalmente, es imprescindible cuidar y mantener un buen estado de ánimo, ya que con el cambio de hora los días son más cortos, la noche llega antes y la falta de sol hace que muchas personas vean afectado su estado de ánimo. Por ello es imprescindible realizar actividades que nos ayuden a disfrutar del otoño como se merece.