Adaptar el stock de tu farmacia al verano
Dependiendo de la estación del año, la demanda de productos farmacéuticos varía visiblemente. Las necesidades personales, la temperatura, los desplazamientos, viajes, etc., determinan qué productos se van a vender más en la época estival. Por eso es fundamental adaptar el stock de tu farmacia al verano.
Con la llegada del verano, la venta de ciertos medicamentos y productos cosméticos y de cuidado personal experimentan un crecimiento exponencial. Entre dichos productos destacamos:
- Productos para el cuidado de la piel y cremas solares. Las cuantiosas horas de sol en verano y la cantidad de tiempo que pasamos expuestos provocan el deterioro de nuestra piel y diferentes problemas como las quemaduras o la irritación. Las cremas protectoras y de cuidado se convierten en el producto de venta estrella en farmacias durante esta época del año.
- Productos dietéticos. La necesidad de verse bien en la playa o en la piscina en los días de calor ocasiona que los tratamientos farmacéuticos y cosméticos como las cremas anticelulíticas o reafirmantes y los productos para adelgazar multipliquen sus ventas exponencialmente.
- Repelentes y medicamentos para las picaduras. En verano estamos expuestos a los insectos de manera irremediable debido a la proliferación de estos y a que pasamos mucho tiempo en la naturaleza o en la playa. Nuestro stock debe contar con la mayor cantidad de repelentes y productos para tratar las dolencias derivadas de las picaduras.
- Protección de los ojos contra el cloro y el sol. En los últimos años han proliferado enormemente los medicamentos que actúan para contrarrestar o paliar la irritación de los ojos derivada de nuestro contacto con el cloro de las piscinas, la sal del mar o la exposición continuada al sol.
- Productos promocionales. Es importante de cara a la captación de nuevos clientes y a la fidelización de los mismos que ofrezcas promociones, ofertas y regalos de productos (cremas solares, hidratantes, etc.), además de realizar campañas de marketing online como sorteos fundamentales para conseguir mayor número de seguidores en las redes.
Se trata de adaptar la farmacia al verano. Fundamental en esta tarea será acondicionar el espacio para que los clientes que entran en nuestro establecimiento tengan la sensación de experimentar el verano y puedan acceder a todos estos productos de cara a incrementar su venta.