Fidelización de clientes. Estrategias de éxito

La fidelización de clientes en farmacia siempre ha sido importante, y así lo hemos transmitido desde los inicios de Sisfarma a todas las farmacias que trabajan con nuestro CRM para farmacia.

En estos últimos años, sobre todo desde que comenzó la pandemia, la fidelización de clientes en farmacia ha adquirido una dimensión enorme que aporta un gran valor a las farmacias que trabajan de manera correcta la fidelización de clientes, con una estrategia de marketing enfocada al cliente final.

El valor de la información que aporta un correcto sistema de fidelización de clientes, permite a la farmacia conocer mejor a sus clientes, sus hábitos de consumo, la frecuencia con la que acuden a comprar a su farmacia, el dinero que se suelen gastar cada vez que acuden a la farmacia y lo que son capaces de gastar en un solo producto, permitiendo así a la farmacia mejorar sus hábitos de compra, ahorrando dinero desde el primer momento y aumentando considerablemente la rentabilidad de su farmacia.

Pero la realidad más inmediata y tal vez la más valorada por la farmacia, aprovechando su base de datos de clientes, es la capacidad de aumentar sus ventas de manera directa gracias a la comunicación eficaz con sus clientes que pueden realizar con su CRM Farmacia, decidiendo a qué tipo de cliente quieren dirigirse y el canal por el que van a comunicarle la promoción deseada.

Estas navidades que acabamos de terminar, han sido un verdadero éxito en ventas para aquellas farmacias que han seguido las estrategias propuestas por Sisfarma para la comunicación de promociones clave, llegando a aumentar sus ventas un 450 % con respecto a diciembre de 2020, son cifras estas que proporcionan una inyección de liquidez muy considerable, que ayudan a cerrar el año con una subida de ventas que proporciona un resultado muy positivo para la farmacia.

Estos resultados no son fruto de tener una tarjeta de fidelización que acumula descuentos a sus clientes, la fidelización de clientes en farmacia actualmente conlleva una estrategia mucho más trabajada, enfocada también a los servicios, que aporta valor al cliente final y que genera vínculos afectivos entre farmacia y cliente. Trabajar de manera correcta una estrategia global de fidelización de clientes, marketing y comunicación, aprovechando al máximo todas las oportunidades que nos brinda la digitalización de tu farmacia y el Big Data, ofrece resultados muy favorables en ventas, rentabilidad y viabilidad de tu negocio.

Sisfarma te ofrece una manera sencilla de conseguir mejores resultados, probada con éxito por más de mil farmacias en España y con un equipo de consultores expertos a tu disposición para trabajar mes a mes con un objetivo claro, mejorar la rentabilidad de tu farmacia.

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